Categorías: DeportesFútbol

1-3. El Melilla confirma su recuperación y rompe una racha de diez meses sin ganar a domicilio

La U.D. Melilla sigue demostrando una notable recuperación tras su difícil inicio de Liga, y acumula ya tres jornadas consecutivas sumando, con 7 puntos de 9 posibles, tras ganar este domingo a domicilio al C.D. Illescas por 1-3. Esta racha positiva ya no sólo le sitúa a un paso de la la zona de la permanencia, sino que también refleja su excelente momento de forma, y con este triunfo firma también su mejor partido de la presente temporada. Además, la victoria tiene un valor especial, ya que puso fin a una larga sequía de diez meses sin ganar como visitante. Exactamente 311 días han pasado desde su última victoria a domicilio el pasado 4 de enero, en su encuentro contra el Recreativo de Granada (0-1). De este modo, el conjunto que dirige David Cabello da un cambio radical en su dinámica y confirma el impulso que necesitaba para recuperar posiciones en la clasificación.

Iván Ramos, Diego Ceballos y el debutante Abdelah sellaron una gran victoria que impulsa a los melillenses hacia la zona de permanencia

El encuentro comenzó con dos tímidos intentos desde fuera del área, uno para cada equipo. Primero, el azulino Víctor Morillo probó suerte para el Melilla en el minuto 1’30, y un minuto más tarde respondió el local Javi Gómez para el Illescas, pero ambos disparos se fueron muy altos, sin generar verdadero peligro.

El Melilla, bien plantado en el campo y con argumentos ofensivos claros, dispuso de una ocasión inmejorable en el minuto 10. Iván Ramos envió un pase preciso que dejó a Víctor Morillo frente al portero local, pero éste desperdició la oportunidad, mandando el balón fuera.

Los melillenses dominaban el juego, anticipándose bien a su rival y recuperando balones con frecuencia. Sin embargo, poco a poco, el Illescas fue ganando terreno, tomando la posesión y el control del partido, aunque sin lograr inquietar realmente a la defensa visitante, pero justo cuando el primer tiempo parecía destinado a finalizar sin goles, Iván Ramos aprovechó un momento de indecisión del portero local. Con una acción de gran perseverancia, Ramos impidió que el guardameta pudiera sacar de puerta, le arrebató el balón y marcó totalmente a placer, consiguiendo así que el Melilla se marchara al descanso con ventaja de 0-1.

En la reanudación, el Melilla comenzó tal y como terminó la primera mitad, presionando al meta local, Adriá Arjona consiguió controlar el balón, centró a la portería, Carlos Bravo lo dejó pasar y Víctor Morillo lo estrelló contra el poste. Finalmente, el rechace fue para el propio Víctor Morillo que envió el balón alto.

Al igual que en la primera mitad, el Illescas fue ganando terreno y dominando el encuentro, obligando al Melilla a replegarse en defensa. Aunque el equipo visitante parecía controlar el partido en defensa, las continuas incursiones por la banda derecha del Illescas dieron su fruto en el minuto 76, ya que un centro preciso desde la derecha de Chaves encontró a César Gómez, quien remató de cabeza al fondo de la red, igualando el marcador.

Pese al golpe moral del empate, la Unión Deportiva no se desmoronó y mostró sus mejores armas en busca de la victoria. Solo cinco minutos después, el equipo de David Cabello respondió con un golazo. Una gran combinación entre Dani Hernández, Adriá Arjona y Jeisson Martínez la aprovechó Diego Ceballos para definir con gran calidad, de tiro raso y cruzado que se coló en el fondo de la portería, devolviendo la ventaja al Melilla en el marcador de 1-2.

Con el marcador a favor, tocaba resistir ante un Illescas que volcó todas sus fuerzas en el área melillense en busca de un empate. El colegiado añadió nueve minutos, un tiempo añadido bastante excesivo para una segunda mitad sin apenas interrupciones, pero la defensa melillense y el meta Edu Loscos estuvieron brillantes hasta el último instante.

Pero lo mejor del partido estaba aún por llegar en el minuto 99, cuando el joven canterano Abdelah, que debutaba en el encuentro tras la confianza depositada por su entrenador David Cabello, recibió un pase milimétrico de Jeisson Martínez y con una exquisita definición, el joven delantero coronó su debut con una vaselina preciosa, cerrando el partido con el 1-3 y un triunfo que se celebró con entusiasmo en el banquillo melillense, que no dudó en salir al campo para abrazar y felicitar al joven futbolista.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

1-3. El Melilla confirma su recuperación y rompe una racha de diez meses sin ganar a domicilio

Antonio Calderay

Entradas recientes

Álvaro Martínez y Lucía Faus conquistan la VIII San Silvestre ‘Ciudad de Melilla 2024’

La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…

3 horas hace

El Club Voleibol Melilla y el Bogdanka Luk se enfrentarán los próximos 15 y 28 de enero

El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…

4 horas hace

Melilla evita catástrofe medioambiental en sus costas

Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…

7 horas hace

Más de la mitad de profesores universitarios tienen 50 años o más, frente al 39% de los de ESO y el 29% de los maestros

El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…

7 horas hace

Manuel Ángel Quevedo rechaza acusaciones de Somos Melilla sobre cintas transportadoras

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…

9 horas hace

Juan José Imbroda preside el acto de encendido de las Luminarias de Januká en Melilla

Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…

10 horas hace