Categorías: Deportes

1-3. El Club Voleibol Melilla lo tiene muy complicado

El Club Voleibol Melilla dio otro paso atrás en sus posibilidades de intentar mantener la categoría en la Superliga Masculina, ya que en la tarde de ayer volvió a perder, esta vez ante el Arenal , por 1-3 (25-18, 16-25, 25-27 y 23-25), en un choque muy igualado y disputado. Con esta derrota, los locales siguen a 9 puntos de distancia la zona de descenso, cuando tan solo quedan 15 en juego en esta recta final de la competición. Los locales vendieron cara la derrota en esta nueva final por mantener la categoría, ante un conjunto gallego que fue de menos a más y que en los puntos finales sacó provecho de los errores de su rival. Además, las decisiones polémicas de los colegiados madrileños terminaron por sacar del partido al equipo de Salim Abdelkader en los momentos decisivos.
El Club Voleibol Melilla comenzó bastante bien el partido en el primer set, ya que hizo bastante daño con su servicio, con 5 puntos directos, cuatro de ellos del argentino Mariano Giustiniano y uno de Francisco Fernández. Los locales despegaron pronto en el marcador, con una clara ventaja de 5 puntos (9-4) que fueron ampliando según avanzó el juego. Además, la recepción, la defensa y el ataque fueron también decisivos para adjudicarse el parcial por un claro 25-18.
Sin embargo, el segundo set fue totalmente diferente, ya que el conjunto gallego fue muy superior de principio a fin, mejorando bastante en la faceta defensiva y en el bloqueo, mientras que en el saque Matthew Knigge hizo estragos, con dos aces, mientras que los locales cometieron numerosos errores ante un rival sólido en todas sus líneas que se adjudicó el parcial con contundencia (16-25).
La tercera manga fue bastantes emocionante e igualada hasta los puntos decisivos. Los dos equipos no concedieron en ataque, pero el Arenal Emevé estuvo más acertado, ya que se aprovechó de dos errores consecutivos de los melillenses, con el empate a 25 en el marcador, y se impuso por 25-27.
El cuarto y definitivo set fue parecido al anterior, pero mediado el juego el equipo de Diego Taboada continuó con sus buenas prestaciones para tomar una ligera ventaja de 3 puntos (15-18). Sin embargo, el acierto en el ataque y el bloqueo de los locales, principalmente del central Carlos Dos Santos, comprimió el marcador en 23-24, pero la última bola del partido no la desperdició el equipo visitante para ganar (23-25).
Por último, el nuevo fichaje, el argentino Mariano Giustiniano, causó una buena actuación en su debut, bastante adaptado al equipo, y con una gran aportación ofensiva, de 15 puntos y 5 puntos directos.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

1-3. El Club Voleibol Melilla lo tiene muy complicado

Antonio Calderay

Entradas recientes

El 74% de los graduados en FP Dual de Grado Medio continúa empleado cuatro años después

Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…

2 horas hace

CCOO en Correos Melilla celebra el acuerdo para su nuevo convenio colectivo que recoge la jornada laboral de 35 horas

También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…

5 horas hace

Trabajadores de ludotecas denuncian falta de pago de nóminas desde octubre

Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…

8 horas hace

El XIII Campus de Tecnificación cierra sus puertas hasta Semana Santa

ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…

11 horas hace