El filial de la U.D. Melilla cerró su pretemporada con una valiosa victoria en tierras malagueñas ante el C.D. Alhaurino (1-2). Los azulinos, que comenzaron por detrás en el marcador, supieron reaccionar en la segunda mitad gracias a los tantos de Fer Martínez e Ingoma Mwanza, firmando así una remontada que refuerza la moral del grupo antes del inicio liguero frente al Huétor Vega el próximo fin de semana.
El conjunto dirigido por Pepe Arredondo afrontaba su último ensayo estival en Málaga ante el C.D. Alhaurino, con un once inicial compuesto por Óscar en la portería; Vertiz, Ussama, Fer y Suli en la defensa; Rubén García, Pepe Gil y Juanma Escobar en el centro del campo; y Adil, Chegu e Ingoma como hombres más adelantados.
Los melillenses arrancaron el choque con buen ritmo, dominando los primeros compases del juego, aunque sin generar ocasiones claras, mientras que los locales, pasado el primer cuarto de hora, fueron ganando terreno y, tras dos buenas intervenciones de Óscar, lograron adelantarse en el marcador en el minuto 25.
Pese al golpe del gol encajado, el filial azulino reaccionó y buscó el empate antes del descanso, con varias llegadas peligrosas de Chegu y una acción polémica por un penalti no señalado, aunque el marcador no se movió (1-0).
Tras la reanudación, Arredondo introdujo a Antony y Yusef, y el equipo ganó en verticalidad. De hecho, nada más arrancar, Antony estuvo a punto de empatar con un disparo al poste. El premio al empuje melillense llegó poco después: en una acción a balón parado, Vertiz prolongó un envío aéreo y Fer Martínez apareció para rematar de cabeza y firmar el empate.
El gol dio alas a la U.D. Melilla B, que vivió sus mejores minutos de la pretemporada, asediando la portería malagueña con constantes llegadas.
Yusef acarició el segundo tanto, tras una gran jugada combinativa, pero el guardameta local respondió bien, aunque finalmente, la insistencia azulina tuvo recompensa: Antony se plantó solo ante el portero, su disparo fue repelido, pero el rechace lo aprovechó Ingoma Mwanza para marcar el 1-2 definitivo.
Con esta victoria, el filial de la U.D. Melilla cerró su pretemporada, después de un periodo de preparación en el que registró un empate 0-0 frente al Marbellí Atlético y dos derrotas ante el primer equipo de la U.D. Melilla y el filial de la División de Honor Juvenil (1-0 en ambos casos).
MCD LA SALLE - UNICAJA MIJAS: ESTE LUNES, A PARTIR DE LAS 18’00 HORAS El…
La U.D. Melilla finalizará su pretemporada este domingo con un amistoso ante el Salerm Puente…
El Club Voleibol Melilla comenzó su pretemporada con una reunión inaugural bajo la dirección de…
EL PARTIDO SE DISPUTA ESTE DOMINGO, A PARTIR DE LAS 18’00 HORAS (Foto Giner) Además,…
La ciudad autónoma de Melilla ha inaugurado oficialmente este sábado por la noche su feria…
Los primeros en arrancar el curso escolar serán los de Educación Infantil, Primaria, ESO y…