El Melilla C.D. empató ayer sábado a un gol ante el Atlético Malagueño, en un partido igualado e intenso, aunque la nota negativa la puso el colegiado del encuentro, que se ensañó con los locales, con numerosas amonestaciones, por ninguna por parte visitante, dejó pasar por alto un claro penalti por manos de un defensor del equipo andaluz y expulsó a Moha, por doble amonestación, y al segundo entrenador Felipe Heredia. Pese a ello, el conjunto local supo sobreponerse a las adversidades y sumó un valioso punto de cara a su objetivo de mantener la categoría. El primer tiempo se desarrolló con alternativas en el juego, aunque los andaluces comenzaron mejor el partido y a los dos minutos ya avisaron con un disparo peligroso, dentro del área, de Juande, aunque el balón se marchó fuera de puerta, y diez minutos llegó el mazazo para el Melilla C.D., tras un desajuste defensivo y un mal despeje del portero Juande, ya que Castillo lo aprovechó para marcar desde veinte metros de distancia.
Tras el 0-1, el Melilla C.D. pasó a dominar el partido, metiendo atrás al Atlético Malagueño, aunque la acción polémica del encuentro se produjo en el 19’, cuando un defensor del Atlético Malagueño tocó el balón con la mano y el colegiado no quiso saber nada.
Sin embargo, la insistencia de los de Nacho Aznar tuvo su recompensa y consiguieron empatar el partido en el 25’, ya que Pelu disparó al borde del área y el cancerbero se lució, despejando a saque de esquina. Precisamente, en esta acción a balón parado llegó el 1-1. Yosef ejecutó el córner y el balón quedó muerto dentro del área para Ángelo, que de potente chut envió el balón por la escuadra.
En la reanudación, el juego mejoró e incluso tuvo más emoción el encuentro, aunque se desarrolló también con escasas ocasiones, pero los melillenses sufrieron un grave contratiempo con la expulsión de Moha en el 55’, por doble amonestación.
Pese a ello, el Atlético Malagueño no supo aprovechar la superioridad numérica, aunque dispuso de tres buenas oportunidades.
En el 62’, César puso un balón medido a Castillo, pero su potente disparo lo salvó el meta Javi, en una gran intervención, despejando a córner.
Por su parte, el Melilla C.D. no se echó atrás, ni mucho menos, con un futbolista menos, y en el 73’, Pelu estuvo a punto de batir al portero Kellyan, tras un córner, pero su remate de cabeza lo despejó un defensor debajo de los palos.
En la recta final, el cuadro andaluz encerró a los melillenses en su área y perdonó en otra buena ocasión, ya que Meléndez, en el 86’, estrelló el cuero en el larguero.
Los locales pasaron por sus peores momentos en los instantes finales, pero supieron defenderse con orden para sumar un importante punto.
Acceda a la versión completa del contenido
1-1. Valioso punto del Melilla C.D. ante las adversidades
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…