El Atlético Melilla C.F. estuvo a punto de saborear su primera victoria del campeonato este domingo frente al C.F. Málaga City, pero finalmente empató (1-1) en un emocionante partido y una destacada actuación de todos sus jugadores. El equipo que dirige Miguel Ángel Berlanga perdió claras oportunidades, pero en una desafortunada jugada encajó el tanto del empate en la prolongación, en el minuto 96. Sin embargo, el verdadero protagonista del encuentro fue el colegiado granadino, quien mostró una especial inclinación a sacar tarjetas amarillas a los visitantes. Además, decidió expulsar a Fatah con una segunda tarjeta amarilla muy rigurosa. Sorprendentemente, prolongó el partido siete minutos más en la segunda mitad, a pesar de que apenas se perdió tiempo. La sensación general fue que el árbitro no daría por finalizado el partido hasta que el conjunto andaluz igualara el marcador, hecho que finalmente sucedió con el tanto de Alberto Cuesta en el 96’, nivelando así el gol de Bilel registrado en el minuto 36.
El conjunto melillense completó un excelente primer tiempo, sólido en defensa, muy bien plantado y peligroso al contragolpe. Sin embargo, fueron los locales quienes comenzaron mandando sobre el terreno, llevando la iniciativa en el juego y perdonó una clara ocasión, en el minuto 26, cuando Hugo Vicente se plantó sólo en el mano a mano ante el meta Valentín y disparó fuera, muy alto.
Pero antes, el Atlético Melilla también avisó de sus intenciones, ya que en el minuto 14, tras un robo de balón de Suli a un contrario, que centró al área malagueña y un defensor despejó en boca de gol, anticipándose a Mimon, que estaba presto y dispuesto para empujar el cuero al fondo de las mallas.
El Atlético Melilla fue creciendo conforme fue avanzando el partido, con gran criterio a su juego y dando un buen trato al balón, gracias al talento de sus jugadores.
Golazo de Bilel
Por su parte, el local Hugo Vicente también dispuso de una buena ocasión en el 31’, pero su disparo salió fuera de puerta, hasta que en el 36’, Suli cortó una acción de ataque del Málaga City, mandó en largo para Melik, que abrió el balón hacia la banda derecha para Mimon y éste centró medido para que Bilel empujase el cuero al fondo de las mallas, finalizando así una gran jugada que se inició en la defensa melillense.
Con el 0-1, el Atlético Melilla no se conformó y buscó el segundo tanto, aunque ya no dispuso de ninguna oportunidad más antes del descanso, al igual que el cuadro malagueño. En la segunda mitad, los malagueños salieron con una marcha más, disfrutando de una gran ocasión en el 58’, en un centro de Cameron que Lester llegó a tocar el balón con la puntera de su pierna derecha y salió fuera, rozando el poste izquierdo.
Gol anulado a Melik
Sin embargo, a partir de dicha acción, la defensa del Atlético Melilla no se dejó sorprender y controló a su rival y el juego en todo momento, además de disponer de claras ocasiones para sentenciar el choque. Es más, se le llegó a anular un gol a Melik por un discutido fuera de juego en el 77’, aunque antes Bilel tuvo la sentencia al partido en el 66’, tras una excelente jugada por la banda derecha de Yassir y Fran Romero, pero finalmente un defensor salvó el tanto, al despejar el peligro, mientras que en el 69’, el colegiado granadino no quiso saber nada de un claro penalti cometido sobre Melik, derribado por detrás.
Los melillenses seguían creando bastante peligro y en el 76’, una combinación entre Melik y Bilel fue desbaratada por el meta Álvaro García.Por su parte, el conjunto andaluz no volvió a crear peligro hasta el 82’, con un potente disparo al que respondió el meta Valentín con una sensacional parada, mientras que el Atlético Melilla estuvo cerca dfe conseguir el 0-2 en el 92’, en una falta ejecutada por Nawfal que salió rozando la cruceta.
1-1 en la prolongación
El Atlético Melilla tenía muy cerca la primera victoria, pero el colegiado granadino se empeñó en prolongar el encuentro siete minutos más, cuando no se perdió tiempo alguno. Dio la sensación que hasta que el conjunto local no lograra el gol del empate no terminaría el partido y así fue, ya que en el 96’, el meta Álvaro García condujo el balón hasta el centro del campo, lo colgó al área melillense, donde Lester lo controló y centró para que Alberto Cuesta marcase de cabeza el tanto del empate. Además, llegó a expulsar al defensa Fatah por una segunda amonestación bastante rigurosa, que dejó al equipo de la Ciudad Autónoma con un futbolista menos y sin un pilar fundamental en su defensa en el minuto 90.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…