La U.D. Melilla cayó derrotada este domingo en su visita al campo del líder C.D. Castellón por 1-0, un resultado que prácticamente confirma su descenso de categoría, pese a que sólo quedan 12 puntos en juego y esa es la diferencia que le separan con respecto al Mérida, que es el equipo que marca la zona de la permanencia y con el que está empatado en el golaverage particular. Es decir, tendría que darse un auténtico milagro con una serie de empates entre equipos de la zona baja, para que se dé la carambola, y además que el Melilla lo gane todo -sólo ha sido capaz de ganar una vez dos partidos seguidos- y que a sus rivales directos le vaya todo mal. ¡Vamos, lo dicho, un auténtico milagro! (Foto U.D. Melilla).
Los melillenses viajaron a Castellón con el único objetivo de intentar ganar para agarrarse a las matemáticas y seguir soñando con alcanzar una milagrosa permanencia, y aunque compitió no puso en peligro a un líder que marcha directo hacia el ascenso directo.
El Melilla, con un planteamiento defensivo, intentó neutralizar a un Castellón que dominó el encuentro casi en su totalidad, pero no lograba llegar con claridad a la meta defendida por Salcedo. No obstante, dispuso de dos muy claras, la primera en el minuto 13, Raúl Sánchez remató fuera, de cabeza, tras un centro de Villahermosa, y en el 21’, Moyita mandó un servicio perfecto para que De Miguel empujara el cuero a la red, aunque Salcedo evitó el tanto con una gran intervención.
Por su parte, el conjunto azulino replicó en el minuto 24, en una internada de Siddiki, pero su disparo salió fuera, bastante alto.
De cualquier modo, el Castellón no bajó el pie del acelerador y siguió sometiendo a un Melilla que se sentía cómodo defendiendo, pero nulo en ataque, aunque al descanso se llegó con empates sin goles.
En la segunda mitad, el equipo de Víctor Basadre comenzó mejor, bien plantado, con Víctor Morillo a los mandos por la banda izquierda, pero el equipo no lograba asustar al Castellón.
Sin embargo, la Unión Deportiva cedió en el minuto 57, con un golazo de Óscar Gil por la escuadra, desde fuera del área, tras un rechace defensivo.
Con el 1-0, el Melilla hizo cambios y mejoró por momentos en ataque, ya que en el 69’, Víctor Morillo centró medido para Beka Kavtaradze, pero éste no llegó por milímetros a rematar a gol.
Acto seguido, el líder de la competición volvió a la carga y no permitió ni una más al conjunto unionista, e incluso pudo conseguir una victoria más abultada, ya que en el 82’, Moyita estrelló el balón en el palo izquierda, y Salcedo detuvo un penalti a Douglas, en el 83’.
El Castellón seguía insistiendo, pero en los instantes finales Salcedo se lució en un remate de Calavera, en el minuto 86, y Caro salvó bajo palos un potente chut de Iosifov, en el 88’.
El número de cánceres diagnosticados en nuestro país durante 2026 alcanzará los 301.884 casos, lo que supone un ligero incremento del…
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-23 al Balonmano…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…
El Club Voleibol Melilla vio truncada su racha de seis victorias consecutivas tras caer este…
El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al Tenerife Libby’s La Laguna, escalando a la tercera…