La U.D. Melilla cayó derrotada este domingo por la mínima (1-0) ante el C.F. Talavera en el Estadio Municipal El Prado, en un encuentro marcado por la expulsión de Armando Corbalán, que vio la segunda amarilla de manera rigurosa en el minuto 56. Hasta ese momento, los melillenses habían sido superiores y tuvieron las mejores ocasiones, pero la inferioridad numérica les obligó a replegarse, lo que aprovechó el conjunto manchego para asediar su portería y ganar gracias a un penalti transformado por Álvaro Sánchez a quince minutos del final.
En la primera mitad, el Melilla tomó el control del partido a partir del minuto 15, después de que el Talavera empezara dominando. De hecho, la primera gran ocasión fue para los locales, a los tres minutos, cuando Pitu Doncel remató desviado un centro desde la derecha.
Tras este buen inicio de los locales, el equipo melillense se asentó y empezó a generar peligro, destacando un disparo de Beka Kavtaradze en el 22’ que detuvo Joel Jiménez, y tres minutos después Iván Fernández no logró empujar el cuero a la red por escasos milímetros tras un buen centro de Víctor Morillo por la banda izquierda.
El dominio del Melilla continuó, con otro centro de Víctor Morillo en el 26’ que remató de cabeza Iván Fernández, aunque lo hizo flojo a las manos de Joel Jiménez.
Justo antes del descanso, el Melilla dispuso de una doble oportunidad clara, ya que un potente disparo fue rechazado por el cancerbero del Talavera de la Reina y el balón suelto casi lo aprovecha Beka Kavtaradze, que se quejó de un posible empujón en el área. El rechace terminó de nuevo en los pies de Víctor Morillo, pero su disparó se marchó fuera, por encima del larguero.
El Talavera tuvo la última oportunidad justo antes del descanso, con un cabezazo desviado de Tass tras un córner.
En la segunda mitad, la U.D. Melilla continuó controlando el juego, y Víctor Morillo volvió a probar a Joel Jiménez con un potente disparo al poco de reanudarse el partido.
Sin embargo, todo cambió tras la expulsión de Armando Corbalán en el minuto 56, lo que obligó al equipo a replegarse. A partir de ahí, el Talavera se volcó en busca del gol, y Edu Loscos tuvo que intervenir de manera espectacular en dos ocasiones ante Pitu Doncel, una de ellas con una doble parada que evitó el 1-0.
Finalmente, el Talavera aprovechó su superioridad numérica y en el minuto 75 llegó el gol decisivo. Un defensor melillense cometió penalti sobre Álvaro Sánchez, quien no falló desde los once metros, batiendo a Edu Loscos con un potente disparo raso y cruzado que el guardameta rozó, pero no pudo detenerlo.
Con el 1-0, el conjunto local buscó sentenciar el encuentro, pero la U.D. Melilla, aunque trató de estirarse, no logró generar ocasiones de peligro, salvo un centro de Diego Ceballos que Carlos Bravo no alcanzó a cabecear por muy poco.
LOS NACIONALES SE DESARROLLARÁN DESDE ESTE VIERNES AL PRÓXIMO DOMINGO El C.D. La Salle, el…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla organizará el 4 de junio una masterclass…
La nueva edición de la Feria del Libro de Madrid arranca este 30 de mayo,…
La U.D. Melilla anuncia la incorporación de Álex Ortolá, mediocentro procedente del CDA Navalcarnero, para…
La primera Bienal Flamenco Madrid ha arrancado este viernes con una exposición del fotógrafo Javier Enrique Fernández, en el patio…
La Comisión Islámica de España ha anunciado que, tras verificarse el avistamiento del creciente, el…