El Club Voleibol Melilla consiguió este sábado una importante victoria en la cancha canaria del C.V. San Roque por la vía rápida, con tres parciales idénticos de 23-25. Este triunfo le permite escalar hasta la sexta posición de la tabla y situarse además en puestos de Copa del Rey y de Play-Offs, pero además tiene un partido menos ante el conjunto valenciano. El choque fue intenso y equilibrado de principio a fin, con ambos equipos exhibiendo un alto nivel de juego, pero el conjunto de Salim Abdelkader destacó por su solidez y mostró una gran concentración en los cierres de cada set.
El primer set fue una muestra de la igualdad que marcaría el encuentro. El C.V. San Roque comenzó con un 2-0 que obligó a los melillenses a reaccionar rápidamente. La igualdad se mantuvo hasta el 13-13, momento en el que los visitantes aprovecharon la contundencia de su ataque, liderados por el central Víctor Méndez para tomar ventaja.
Pese a los intentos de San Roque por frenar el avance melillense, mediante tiempos muertos y ajustes tácticos, el Club Voleibol Melilla se mostró firme en los momentos decisivos, cerrando el set con un ajustado 23-25.
La segunda manga arrancó con un San Roque dominando con un claro 6-1, lo que obligó a Salim Abdelkader a solicitar un tiempo muerto. Los ajustes tácticos surtieron efecto y el Club Voleibol Melilla inició una remontada espectacular, igualando el marcador en el 13-13.
El intercambio de puntos se mantuvo hasta el tramo final, en el que los melillenses adquirieron una ajustada ventaja de 16-17, gracias a su sólido ataque y bloqueo. Aunque el San Roque logró empatar en el 22-22, los visitantes demostraron experiencia y contundencia para sellar otro 23-25 a su favor.
El último parcial mantuvo la misma intensidad, con ambos equipos luchando punto a punto hasta el 9-9. Sin embargo, los melillenses aprovecharon los errores defensivos del equipo canario para tomar ventaja, pero la entrada de jugadores como Rasanen y Mimoun Chakrani permitió al conjunto de la Ciudad Autónoma mantener el control y en un final lleno de emoción, sentenciaron el triunfo con un ataque certero, repitiendo el marcador de 23-25.
Con este triunfo, el Club Voleibol Melilla redobla su moral de cara al encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup en Portugal, competición en la que parte con ventaja de 3-1 ante el Fonte Bastardo Azores, e intentará clasificarse para los octavos de final.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…