Categorías: Deportes

0-2 El River Melilla se complica la existencia

El River Melilla C.F. perdió ayer jueves, en el Campo Federativo de La Espiguera ante el C.D. Huétor Tájar, en un partido en el que disfrutó de buenas ocasiones para sumar los tres puntos, en un encuentro en el que los dos goles del conjunto visitante fueron producto de la mala suerte del conjunto de Aloisio. Con esta derrota, el equipo melillense desperdició otra gran oportunidad de situarse en la zona media alta, ya que en sus tres últimos encuentros disputado como local, de forma consecutiva, sólo ha logrado sumar un punto, por lo que se puede complicar la existencia.

El conjunto local llevó la iniciativa en el primer tiempo, ante un rival bien plantado en defensa y que con un buen orden logró mantener su portal a cero, aunque ambos equipos dispusieron de buenas ocasiones para haberse adelantado en el marcador.
La primera ocasión de gol fue para el River Melilla, cuando tan sólo se llevaban disputados tres minutos de partidos, en un centro desde la derecha de Farid, que remató Chivi, de cabeza, pero el balón se marchó fuera.
Los minutos fueron transcurriendo y el River continuó llevando la iniciativa, con un Huétor Tajar bien plantado atrás y saliendo a la contra. Precisamente, fue en una de esas contras, en el 17’, cuando el cuadro granadino tuvo la primera ocasión de gol, en un centro desde la derecha que remató de cabeza Mario, aunque el esférico se encontró con los pies de Aomar, que evitó el primero de los visitantes.
Los andaluces disfrutaron de una segunda ocasión, en el 25’, en un centro cruzado de Eric, desde la derecha, tras irse de su marcador por velocidad, pero el balón se marchó fuera, junto al palo derecho de la meta defendida por Aomar.
Tres minutos después, el cuadro melillense disfrutó de la ocasión más clara para haberse podido adelantar en el marcador. Chivi se marchó por velocidad de su par, regateó al portero granadino, pero se escoró demasiado y su lanzamiento, a puerta vacía, se marchó alto y desviado.
El partido continuó su marcha, pero ninguno de los dos contendientes fue capaz de crear una ocasión más de gol, llegándose al final de la primera mitad con el 0-0 inicial y las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad.
Tras el paso por los vestuarios, el Huétor Tájar salió con una marcha más que el River Melilla y, en el 47’, Mario, a la media vuelta, a punto estuvo de marcar el 0-1, pero Aomar detuvo el balón sin dificultades.
La mala suerte se alió con el River Melilla en el 54’, cuando un lanzamiento escorado y flojo de Joaquín, no lo logró a retener el portero local, pasándole el balón por debajo del cuerpo para establecer el 0-1 en el marcador.
Tras este tanto, el conjunto que entrena Aloisio adelantó más sus líneas tratando de buscar el empate, pero los granadinos, bien plantados en defensa, no dieron opciones a los locales.
No obstante, en el 75’, Hamete, a la media vuelta, tuvo su oportunidad, pero lanzamiento salió flojo y lo detuvo Duesca.
La oportunidad más clara del River Melilla, en esta segunda mitad, se produjo a falta de diez minutos para la conclusión del partido, en una falta directa que botó Sidi, pero el lanzamiento del melillense se estrelló en la cruceta y se marchó fuera.
Estuvo claro que ayer no fue el día del equipo melillense, pues un minuto más tarde, el conjunto visitante logró el 0-2, en una jugada en la que Aomar, con el balón controlado, intentó jugar con los pies con un compañero, con tan mala fortuna para el meta del River que el pase le dio en la espalda al granadino Mario y lo introdujo en la portería local.
Con el partido ya sentenciado, en el 88’, Sidi, pudo recortar las diferencias, pero su lanzamiento de cabeza lo detuvo sin problemas Duesca.
El cuadro melillense lo intentó hasta el final, pero el marcador ya no se movió, llegándose al final del encuentro con la victoria del Huétor Tájar por 0-2.

FICHA TÉCNICA

RIVER MELILLA C.F.: Aomar, Farid, Meyid, Rachid (Hamete 61’), Ibrahim, Borja (Saladín 82’), Javi Rosa (Brahim 56’), Hamin, Chivi, Sidi y Bilal.
C.D. HUÉTOR TÁJAR: Duesca, Tetillas, Quevedo, Gadeam Raúl, Fran (Arrebola 90’), Mario, Cobo, Eric, Manu Daza (Adri 85’) y Joaquín (Esteban 69’).
ÁRBITRO: Ramón Manchón Muñoz (Sevilla). Buena actuación. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Duesca y Gadea.
GOLES:
0-1. 54’. Joaquín.
0-2. 81’. Mario.
INCIDENCIAS: Partido de Liga correspondiente a la jornada decimoséptima del Grupo IX de la 3ª División, disputado ayer jueves en el Campo de La Espiguera, ante la presencia de un centenar de espectadores, en una mañana fría y lluviosa.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

0-2 El River Melilla se complica la existencia

Enrique Azaustre

Entradas recientes

La comunidad cristiana celebra el Domingo de Resurrección, el momento más importante del calendario litúrgico

Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…

9 horas hace

Los reservistas de Especial Disponibilidad piden a Defensa que habilite la posibilidad de reincorporarse a las Fuerzas Armadas

Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…

9 horas hace

Las selecciones melillenses de Minibasket regresan del Campeonato de España 2025

Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…

10 horas hace

La vivienda repite como principal problema en España y amplía distancia con la crisis económica y el paro

La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…

11 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025

  Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…

15 horas hace

81-85. Las lasalianas saben sufrir y se imponen en la prórroga en Castellón

Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…

21 horas hace