La U.D. Melilla firmó este domingo un triunfo de gran mérito en su visita al C.P. Cacereño, segundo clasificado, por 0-2, en un partido en el que además truncó la excelente racha del equipo extremeño de doce jornadas sin perder, con un balance de 28 puntos de 36 posibles. Los azulinos siguen de este modo con su escalada en la clasificación y acortan distancias con los equipos de la zona alta. Iván Fernández regresó a su tierra en un encuentro muy especial para él ante su ex equipo en el Estadio Príncipe Felipe, ya que fue el autor del primer gol a los 16 minutos, mientras que Moha Bassele cerró la victoria en el 54’, pero el gran protagonista del encuentro fue Javi Ajenjo, cuya labor en la creación de juego y en la recuperación de balones se consolidó como la clave para un resultado decisivo.
El Melilla comenzó bastante bien el partido y al minuto de juego dispuso de una gran ocasión para adelantarse en el marcador. Víctor Morillo puso un centro preciso al punto de penalti, pero Iván Fernández no llegó a conectar con el balón por escasos centímetros.
Por su parte, el Cacereño respondió en el minuto 15, con un disparo de Merencio, pero Edu Loscos, muy seguro, realizó una gran intervención a bocajarro para evitar el tanto local.
A pesar de la oportunidad del conjunto extremeño, el Melilla se mostró más asentado sobre el terreno de juego, controlando el partido y con Javi Ajenjo destacando en la creación. Su dominio tuvo recompensa en el minuto 16, cuando el propio Ajenjo filtró un pase preciso a Iván Fernández, quien, en el mano a mano ante el guardameta Diego Nieves, definió con precisión para establecer el 0-1 ante su exequipo.
Los melillenses pudieron ampliar su ventaja en el minuto 23, con una rápida contra, pero el disparo de Iván Ramos se marchó muy desviado. Más tarde, en el 33’, Fran Varela estuvo cerca de marcar con un potente remate dentro del área, aunque el balón rozó el palo.
El Cacereño, por su parte, tuvo dos oportunidades claras justo antes del descanso. En el minuto 44, Clausí remató un saque de esquina con mucho peligro, obligando a Edu Loscos a despejar a córner. En la siguiente acción, Adri Pérez conectó un potente disparo tras el nuevo lanzamiento desde la esquina, pero el balón se estrelló en el larguero.
En la reanudación, el cuadro extremeño empezó mejor, y pronto puso cerco al área melillense, ya que al minuto de juego, un lanzamiento de Sarmiento se marchó fuera, rozando el poste de la meta visitante. Sin embargo, el Melilla se mantuvo sólido, y en el minuto 53 puso tierra de por medio en el encuentro con el 0-2. Iván Fernández centró desde la derecha, el portero local no logró atajar el cuero, dejándolo suelto a los pies de Víctor Morillo, quien asistió a Moha Bassele para que anotara a placer.
El conjunto de David Cabello pudo incluso sentenciar el partido dos minutos más tarde, con un potente disparo que obligó a una gran intervención del meta Nieves, que despejó a córner.
Aunque el 0-2 no era un resultado definitivo, el Cacereño intentó reaccionar para acortar distancias, pero no lograba su objetivo, pese a que en el minuto 66, Viñuela lanzó un disparo cruzado que Loscos atajó con seguridad. Sin embargo, los locales se quedaron con un futbolista menos a diecinueve minutos para el final, tras la expulsión de Javi Barrio, por una dura entrada sobre Manu Galán. Con la superioridad numérica y el 0-2, los melillenses controlaron el partido y se impusieron de manera solvente, rompiendo la magnífica racha de doce jornadas invictas de su adversario.
75-65. EL MCD LA SALLE NACIONAL GANA A EL TOYO BASKETÇ El Melilla Ciudad del…
El Melilla Torreblanca C.F. goleó 2-6 al Burela F.S. en la semifinal de la Supercopa,…
El perfil del lector en España corresponde a mujeres jóvenes con estudios universitarios que residen…
U.D. LA MOSCA-ATLÉTICO MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 11’30 HORAS El Atlético Melilla viaja este…
La U.D. Melilla se enfrenta al C.P. Cacereño, segundo en la liga y en racha.…
El Club Voleibol Melilla busca mantener su liderazgo en la Superliga Femenina-2 al enfrentar al…